Estiletto, o el amor por los zapatos.
Ana y Javier, los dueños de esta zapatería recién llegada a la localidad de Mieres (Calle Manuel Llaneza, 31), son unos apasionados; creen en el producto que venden, y así lo transmiten a sus clientes. Quien entra, aunque no se lleve nada, se va con ganas de volver, sabiendo que en Estiletto encuentra un trato afable y un ambiente acogedor. La calidez y la calidad, son dos de los distintivos de esta tienda -hermana pequeña de Estiletto Avilés (C/ Jose Manuel Pedregal nº3 Bajo).
Son años los que esta pareja gijonesa lleva dedicándose por entero a los zapatos, asistiendo a ferias y escogiendo los productos que mejor se adaptan a su estilo y a las necesidades de la clientela. “Son zapatos que abarcan un público muy amplio”, aseguran. No hay mas que ver el escaparate, ahora cubierto de esponjosa nieve con motivo de las fiestas navideñas, donde se encuentran desde botines de punta, zapatos de salón y tacón medio a zapatillas o zapatos planos con cordones al más puro estilo Oxford. Pero también encontramos complementos, como los paraguas de Moschino, que este año darán mucho que hablar y seguro que se convertirán en el regalo estrella de estas Navidades. No faltan las pasminas, los bolsos o los sombreros - novedad de este año.
Aunque algunas de las marcas, que se encuentran en la tienda sean extranjeras -italianas, la mayoría-, Ana y Javier intentan apostar siempre por el Made in Spain; reconocen que en el país tenemos muy buenos productos y es justo defenderlos. Así, entre las estanterías hay modelos de la marca menorquina Plumers, DoraLatina o El Cuco.
Como os podréis imaginar el nombre de la tienda no es casual: es el considerado zapato por excelencia. “Toda mujer debería de tener un estiletto negro (de piel) en su fondo de armario”, asegura Ana. Tacón, negro y de piel. Modelo, color y material con el que coincide plenamente con su marido. Ambos tienen gustos muy parecido, por lo que les resulta fácil ponerse de acuerdo a la hora de escoger los productos para cada temporada. Para la próxima colección primavera/verano dicen que los catálogos están llenos de calzados poco femeninos y de sandalias con grandes plataformas blancas (¡horror, pensé!), pero me han tranquilizado enormemente cuando han añadido que en Estiletto habrá sandalias planas y de tacón medio, alpargatas multicolor de diferentes materiales y zapatos de líneas muy femeninas. Y es que en estos años de experiencia han ido creando su propia imagen de marca. Un sello que se refleja también en la decoración, a medio camino entre la modernidad y el clasicismo -como el calzado. Muebles de calidad, e incluso piezas antiguas que, en sus manos, se rejuvenecen adquiriendo otra dimensión. Pero no es solo el trato o la decoración lo que hacen espacial este espacio, por si fuera poco, cada cambio de escaparate es todo un acontecimiento. En Avilés, ya han ganado varios premios de escaparatismo y en Mieres, con el Let it snow de este año, van por el mismo camino.
Para ver todas las fotos...
¡Gracias por haber traído un poco de aire fresco y perfumado a las calles de Mieres!