De Couture, Made In Italy




De Couture, el Made In Italy en estado puro.
El tiempo pasado en Italia, en Roma, rodeada de tantas cosas bonitas, conociendo personas que dedicaban su vida al diseño, al arte o a la moda, ha hecho que cambiase mi forma de mirar: ahora me fijo más - si cabe- en los detalles, y  tengo un sentido de la estética que antes quizás no tenía. Así que hoy, retomando los orígenes del blog, vuelvo al Made In Italy para hablaros de la colección primavera/verano 2016 de De Couture by Massimo Mariotti.

¡Espero que os guste! 


Las líneas clásicas pero con un toque terriblemente contemporáneo son las que caracterizan De Couture. Una marca de bolsos muy reconocida en el panorama de la moda internacional, que comenzó su andadura en el 2005 de la mano de Massimo Mariotti, quien al año siguiente ganaría el concurso para diseñadores emergentes organizado por Altaroma y Vogue Italia,  “Who’s On Next?” 

Desde entonces, el brand no ha dejado de crecer, con puntos de venta en Japón, Estados Unidos o en Oriente Medio. Además participan periódicamente en la prestigiosa feria parisina Tranoï, y en numerosos eventos organizados por Altaroma. Digamos que la experiencia creativa de Mariotti - más de 30 años en el mundo de la moda-, unida a las técnicas artesanales en un contexto de vanguardia han hecho que las colecciones evolucionaran muy rápidamente.

Así, nos encontraos con la colección primavera/verano 2016 en la que las geometrías clásicas y los estampados print se dan la mano para crear una línea innovadora, elegante y fácil de llevar. Las formas son flexibles, adaptándose perfectamente al cuerpo. En esta nueva colección encontramos cómodas bandoleras, pero también clutch informales.

La pureza de las líneas resalta gracias al contraste de colores: del rubí, al turquesa combinados con rojos, tierras con toques metálicos (característicos del brand). Cada una de las piezas está inspirada en el universo étnico de los Indios Navajo









¿Qué os parece?