Un otoño dulce y salado.
Una pizca de dulce, otra de salado, un poco como la vida pero sin la parte amarga. La idea de fundar una pastelería nace de Graciela, mujer camaleónica y todoterreno, cuya curiosidad y espíritu emprendedor la impulsan siempre hacia nuevos retos. Así, la aventura de Dulce y Salado, o de Graciela y Alberto (su compañero en los fogones) empezó hace dos años, un Martes 13 de septiembre. Retando a la superstición, y saliendo victoriosos, han conseguido crecer muchísimo en poco tiempo: empezaron haciendo dulces simples y empanadas, mientras que ahora la tarta Red Velvet es la reina del horno y sus galletas son requeridas en banquetes, bodas y comuniones.
Para la elaboración de sus productos artesanales utilizan solo productos naturales y frescos, que se transforman con mimo en tartas personalizadas, muffins o brownies con chocolate fundido, que pasan de los fogones a colocarse bajo las ramas secas de Pelayo, el alma de tienda.
En mitad del reportaje fotográfico, Alberto saca del horno unos brownies;
el perfume a chocolate fundido invade todo el espacio...¡hambre!
Los desayunos a domicilio compuestos por un café, un trozo de tarta y una bolsa de galletas (25€), los dulces sin gluten, elaborados por encargo, y la simpatía son algunos de los puntos fuertes de esta pequeña pastelería situada en la Calle Manuel Gutierrez, 6 muy cerca de la plaza de abastos de Mieres.
Si estáis por la zona o coincide que pasáis no dudéis en hacerles una visita: ya sea para curiosear, tienen unas tazas de Be Happy la mar de chulas; para tomar un café acompañado de algo dulce (¡o salado!) o para tener un detalle con alguien (o con vosotros mismos!).
¿Os pasáis? ;)
- ¿Dónde están?
En Mieres: C/Manuel Gutierrez, 6
- ¿Horario?
9:30 a 21:00
- ¿Y si no podéis pasaros?
Podéis llamar al número de teléfono
647334412.