Trucos de belleza, últimas tendencias en cuidado para el cuerpo, mercadillo de las tiendas más trendy, presentación de nuevos diseñadores, pequeños modelos, momentos de nervios entre bambalinas antes del desfile y una presentadora de lujo fueron alguno de los ingredientes del IV encuentro Blogger organizado por las Beauty Asturias en la Casa de la Cultura de Mieres.
Participar en un evento de estas características en esta villa minera es poco frecuente, ya que se suelen desarrollar en localidades más grandes como Oviedo o Gijón, así que cuando en Lila Volantes me hablaron de este 'xarao' no lo dudé ni un momento.
Las expetativas que tenía eran bastante altas, teniendo en cuenta que era la cuarta vez que la organización se hacía cargo de un evento de estas características. No estuvo mal, y he de reconocer que me lo pasé muy bien charlando con los expositores y fotografiando sus stands. Por desgracia, la acogida del público mierense no fue la esperada. La participación fue bastante escasa durante todo el día, solo cuando llegó la hora del desfile, se empezó a animar la situación. ¡Son cosas que pasan!
Fue una experiencia muy interesante, ya que gracias a Cova y Raquel, de Lila volantes pude estar entre bambalinas durante el desfile. Además tuve la oportunidad de conocer el fascinante trabajo que se esconde detrás de la firma de joyería Deriva (muy recomendable y con precios muy competentes); la simpatía de los propietarios de Monanva o la destreza con las horquillas de Beatriz de ByB. Además estuve charlando con Anaïs de Fall in Style, una mierensina con mucho talento para los cromados, y vi de cerca el poderío de la experta en maquillaje Sonia Saborido con las brochas y los pinceles. Además me llamó la atención el estilo rompedor de MyM, y el aire fresco de los diseños de Live Forever. Me enamoré de un collar de 2Gatos y del estilizo de Claudia y Ainhoa, bloggers y youtubers de Diario de una Blogger. Entre las últimas tendencias para el cuidado del cuerpo, no podía faltar el stand de Ávalos con unos superdescuentos para las sesiones de depilación de diodo, y para llamar la atención de los pasantes en el exterior estaba aparcado la Caravana Retro de El Botón Rosa.
A medida que se acercaba la hora del desfile, aumentaban los nervios. Las modelos querían saber qué tienda desfilaba primero y sobre todo, cómo tenían que moverse en el escenario. Una vez pasada la prueba de vestuario, sobre todo después de probar los vestidos de fiesta de Aratxa Novias, parece que todo se fue calmando. En orden, y a ritmo de la música iban saliendo una a una las diferentes modelos con los diseños de los negocios/marcas participantes. Hay que destacar la soltura y el derroche de talento de los querubines que desfilaron para la tienda Hansel & Grettel; Por no hablar de la propuesta transgresora, pero de líneas puras, de la jovencísima diseñadora Laura Medina, que firmaba también el dos piezas, compuesto por falda y top, que llevaba la presentadora, la blogger de Atrapada por las Compras, Alicia García Bango.