Menorca By Car: Beaches!



¡Qué importa haya llegado el otoño? El verano es un estado de ánimo y en CityMurmur sigue brillando el sol y picando la arena. Continuamos nuestro tour #MenorcaByCar para visitar alguna de las calas más bonitas de la isla. 

Cogemos las gafas de sol, la protección solar y... ¡allá vamos!


De Cala Macarella a Macarelleta: 
Con el calzado adecuado llegar a Macarella no representa ningún esfuerzo. A pocos kilómetros de Ciudadella, estas dos calas son famosas en el mundo entero por el color turquesa de sus aguas. 












 Cala Turqueta: 
Junto a las dos anteriores, encontramos Cala Turqueta. Agua clara y arena blanca, son las características de la mayor parte de calas situadas en el sur de la isla, como es el caso. Los árboles cumplen la función de sombrillas a pie de playa y para acceder a ella hay que caminar solo 1km desde el aparcamiento. 








Cala Binimel-lá
Pegamos un salto al norte y nos situamos en Binimel-là provincia de Es Mercadal. Los fuertes contrastes de la isla se reflejan sobre todo en la morfología de sus playas. Así, Binimel-lá representa la tipología de una playa norteña: más abierta y abrupta pero igualmente sorprendente. 






Cala Sa Mesquida: 
A muy pocos kilómetros de Mahón, es una de las playas insignia de la isla. Amplia, de arena blanca y agua turquesa pero si se levanta viento no hay casi posibilidad de ponerse a cubierto. 
 






Cala Benidalí: 
Lo mejor de esta playa del sureste menorquín son las vistas desde el acantilado donde se puede ver perfectamente como las aguas agitadas del Mediterráneo se tranquilizan a tal punto de parecer un auténtico lago cuando llegan a la playa. 




Cala En Porter: 
Seguimos por el sur en una de los centros turísticos más multitudinarios de la isla. Aquí se encuentra el conocido local Cova d'en Xoroi, ubicado en una cueva sobre el mar excavada en el mismo acantilado. 




Cala Presili: 
Tanto esta cala como la siguiente, Cala Tortuga, están ubicadas en el Parque natural de s'Albufera des Grau a los pies del Faro de Favaritx, por lo que el entorno además de estar totalmente protegido, es casi salvaje. Llegar a estas dos playas significa adentrarse en la naturaleza y en la belleza más exuberante. 



 Cala Tortuga: 









Cala Morell: 
Al norte de Ciutadella, se encuentra esta sorprendente y diminuta cala. A pocos metros de distancia se encuentra una necrópolis de origen neolítico que no dejó de utilizarse a lo largo de los siglos, de hecho a finales del XIX, las grandes cavernas funerarias se usaron como casas de verano. 
 


Cala del Pilar: 
Del oeste, pasamos del nuevo al norte, a la Cala del Pilar en provincia de Ciutadella. Se dice que la arena cobriza que emana del manantial de esta playa tiene efectos sanadores. No se sabe muy bien si por la composición de la misma o por la mano milagrosa de la Virgen del Pilar que vela en lo alto. 







On the road...