One day tour in Rome!


¿Poco tiempo para disfrutar de la Ciudad Eterna? ¿Cómo conocer el máximo posible? 
¡Muy fácil: solo hay que elegir una ruta y seguirla! 

La clave es optimizar tiempos con una recorrido turístico bien definido. 
¿Qué os parece si para el primer día hacemos: San Giovanni in Laterano, Colosseo, Fori Imperiali, Altar de la Patria y....vemos el 'tramonto desde alguna de las famosas terrazas romanas

Una de las cosas fundamentales a la hora de realizar un recorrido turístico es saber qué es lo que más nos interesa, qué ver si nos sobra tiempo, y ser conscientes de que habrá monumentos que consigamos ver solo desde fuera: bien por falta de tiempo o porque se nos pase el horario de cierre. ¡ ¡En un viaje puede pasar de todo y hay que estar preparados para improvisar! 

¡Alarma, salto de la cama y allá vamos! 




1. Empezamos nuestro tour de mañana temprano en San Giovanni in Laterano, 
una de las tres basílicas papales de la Ciudad. Y considerada la madre de todas las iglesias, ya que en origen fue un edificio pagano de justicia. Desde aquí las opciones son tres: o continuar la Via Appia hasta las Termas di Caracalla y el Appia Antica, seguir el recorrido por Via Merulana hasta llegar a Santa Maria Maggiore o...seguir por Via di S.S Quattro hacia el Colosseo. Es una calle que muy poca gente conoce, pero tan característica y con una perspectiva del Colosseo que merece la pena recorrerla. En el trayecto nos encontramos con la Basilica de los SS Quattro, custodiada por la monjas agustinianas. 



2. Colosseo, Fori imperiali e Palatino: Una vez que se llega a Via de San Giovanni (sí, existe una callejuela que una directamente el Anfiteatro con San Giovanni), solo podemos dejarnos impresionar por la magnificencia del Anfiteatro Flavio. Es inútil que os cuente la historia. Es el edificio estrella de la Ciudad Eterna. ¿Cómo se hace venir a Roma y no visitarlo, o al menos verlo desde fuera? En este caso lo visitamos, con la entrada 9€uros para estudiantes menores de 25 años se puede visitar también el Foro y el Palatino en un plazo de dos días. Esta a cada uno decidir cuánto detenerse. 



¡Paradita para Comer! 
Depende del hambre que tengamos podemos hacer dos cosas: aprovechar para visitar el Altar de la Patria y luego dirigirnos al Barrio Judío a disfrutar de un delicioso plato de pasta o quedarnos en la zona del Colosseo, en alguno de las características 'trattorie' que se encuentran detrás. 


3. Si escogemos la primera opción es posible que después de comer nos apetezca dar un paseo por Trastevere y ver el atardecer desde el Gianicolo haciendo una parada obligatoria en el célebre Fontanone.  El Altar de la Patria nos encantará con su maravillosa panorámica sobre los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano mientras que por el otro lado, nos dejaremos llevar por la Roma Barrocca y el Teatro di Marcellopuerta directa al 'Quartiere ebraico'. 







4. Si en su lugar escogemos la segunda, la alternativa es continuar por la Roma clásica: vista panorámica del Circo Massimo y subida al Aventino: una de las 7 colinas de la ciudad; quizás sea la más misteriosa y a su vez, la más característica. En ella, un tiempo se situaban las grandes villas patricias, hoy solo quedan algunas de las Iglesias más antiguas de Roma. Además es posible visitar el romántico 'Jardín de los Naranjos' y Descubrir el secreto de Roma



¡A Descansar! ;)