representa en a penas unos metros toda la esencia de Roma: desde los restos arqueológicos que en un tiempo acogían una importantisíma área sagrada del Foro Romano, a un teatro barroco pasando por una la Torre Papito de origen medieval. Todo un paseo por la historia en pleno centro de la Ciudad.
Es célebre porque fue allí dónde Julio César sería asesinado aquel famoso Idus de Marzo a manos de sus cónsules, y lo que es peor de su hijo adoptivo Bruto. De ahí la famosa frase: "¿Tú también, hijo?" Veintitrés puñaladas sellaron la fin del que estaba a punto de acabar de manera definitiva con la República Romana, de la que quedaba bastante poco además del nombre. Se dice que el Dictador odiaba los gatos, y paradójicamente actualmente la zona se ha convertido en territorio gatuno. Campan a sus anchas entre los restos de los cuatro templos romanos que aún hoy son apreciables gracias a las lavores de conervación.
¿Por qué se llama Largo de Torre Argentina? Porque en fue bautizada así por Johannes Burckardt, masestro de ceremonias de cinco papas y apaodado El Argentino. Dado que se había hecho una casa en la zona con una gran torre, la plaza no podía llamarse de otro modo.
Por desgracias de esta torre no ha quedado más que el nombre.
Se llega fàcilmente desde Piazza Venezia (Vittoriano),
siguiendo Corso Vittorio Emmanuele II o la V delle Botteghe Oscure...
¡A disfrutar!
¡A disfrutar!