La Cuevona de Cuevas - Ribadesella



¿Habéis tenido alguna vez la sensación de estar en un lugar que no podía ser real? ¿Un lugar que fuera tan increíblemente increíble de dejaros sin aliento? 
Pues a mí la Cuevona de Cuevas del Agua me provocó ese efecto. Al llegar por carretera desde Ribadesella no me podía creer que ese espectáculo de la naturaleza estuviera justo ahí, ¡y que pasaran  coches! Porque además de ser una cueva natural, es la única vía que conecta el pueblo de Cuevas del Agua con el mundo. ¿No es increíble? 

El recorrido puede hacer en coche o andando. Y seguro que es impresionante de las dos maneras. Pero adentrarse a pie en la roca tiene su magia. Para empezar por el ruido del agua, puesto que junto a la carretera hay un arroyo, y la cueva está llena de estalactitas. El agua tiene un significado muy especial aquí dentro y dejarse envolver por ese continuo rumor es maravilloso. Y en segundo lugar, por la temperatura. ¿Qué gracia tiene atravesar la cueva con la calefacción a 19 grados, cuando puedes sentir la corriente de aire fría que atraviesa el interior?

Os dejo con algunas fotos y la ubicación exacta de 
la cueva gentileza de GoogleMaps

¡Espero que os guste! 







---->