Atmósfera navideña, temperaturas (casi) primaverales, mercadillos, mil y luces de colores. Así es, este año, la Navidad en la ciudad marinera de Gijón, donde los niños no son los únicos protagonistas. Si gracias a la última edición de Mercazoco entrábamos "hasta la cocina" del Hotel La Reconquista de Oviedo, este fin de semana hicimos lo propio en el Palacio de Revillagigedo de Gijón con "El mercado de palacio".
Y es que este edificio, declarado Bien de interés cultural ya en los años 70, fue construido en el siglo XVIII por el Marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo. Actualmente ocupa un lugar central en una plaza homónima en el barrio de Cimadevilla. Un auténtico tesoro arquitectónico convertido en Centro Cultural, y que esperaba desde hacer tiempo poder visitar. Así que, qué mejor oportunidad que esta: ¡mercado navideño y entrada libre! Como veréis las fotografías no muestran casi ningún puesto, dado que preferí centrarme en la estructura del edificio - la fachada es preciosa- y en los detalles navideños que decoraban el interior.
A continuación también veréis otras fotos de algunas de las calles gijonesas iluminadas con motivo de las fiestas. ¡Hasta el Rey Pelayo tiene su propio muñeco de nieve!
¡Espero que os guste!