¡Pibe, Habemus Papam!

Habemus Papam. El elegido ha sido el jesuita Jorge Mario BergoglioCardenal Primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires. Una elección revolucionaria, que ninguno se esperaba. No solamente es el primer Sumo Pontífice del otro lado del Charco sino que será el primera a denominarse Francisco, en honor al Santo de Asís. Sus primeras palabras reflejan su personalidad discreta, tranquila y transparente, así como su propia perplejidad. “El objetivo del Cónclave era dotar de un Obispo a la Iglesia Romana, y los cardinales han ido a buscarlo prácticamente al otro lado del mundo”, comentaba jocoso ante una Plaza eufórica que se deshacía en aplausos y gritos...  +Info.

El Papa del "Fin del Mundo", quizás era eso a lo que se refería el célebre visionario
Malachía al hablar de papa apocalítico. De momento parece traer buenos aires. Ráfagas de cambio resoplan entre los misteriosos pasillos del Vaticano. 
A sus 76 años es conocido por su fuerte vinculación con los pobres y su aberración por las grandes riquezas, utiliza el autobús para desplazarse y es hijo de un ferroviario del Piamonte italiano. Ya en el 2005 fue el principal rival de Benedicto XVI pero en aquella ocasión confesaba no sentirse preparado. Ocho años después le ha llegado el momento. Al igual que su predecesor ha sido elegido en la segunda jornada de Cónclave, al último momento.

En la Plaza el ambiente por la mañana era bastante tranquilo y muy pocos
se esperaban ver, a última hora de la tarde, la fumata definitiva, la blanca. S
e ponía fin a la espera bajo los paragüas bajo la Gran Cúpula Vaticana. La emoción y la certidumbre se tradujeron en gritos y un prolungado aplauso... ¿Y quién es? Aún después de que el humo blanco irrumpiera en la noche romana, el nombre del nuevo herede de Pedro era un misterio.... que se tradujo en una gran conmoción y sorpresa al verlo asomarse al balcón y escuchar sus primeras palabras con acento argentino.... 














______________________________________

Gracias a todos por hacerlo posible. Gracias por vuestro tiempo
y por compartir vuestras historias.


;)