Puerto de Viavélez
Este pequeño y pintoresco enclave en el concejo de El Franco es uno de esos lugares que aún se resisten a la llegada de los turistas manteniendo intacta su esencia marinera. Las calles, pobladas de pequeñas casas blancas con algunos toques de color en puertas y ventanas, son estrechas y angostas al igual que el proprio puerto. Ello hace que sea difícilmente visible desde el mar. Tampoco su acceso por tierra es fácil, puesto que la única manera de llegar a él es a través de La Caridad.
¿Queréis saber más?
Viavélez, definido por el propio municipio como puerto pintoresco, fue en otro tiempo uno de los más importantes del occidente asturiano y cuenta con un importante pasado ballenero. Precisamente en aquellos días de bonanza, los pescadores subían a la atalaya para localizar a estos grandes animales marinos. A día de hoy aquella costumbre desapareció, y los que subimos, lo hacemos –que no es poco– para dejarnos seducir por el paisaje y la belleza del litoral.
Fue precisamente este lugar el que vio nacer a una de nuestras escritoras más internacionales: Corín Tellado, hija predilecta de la localidad y autora de más de 5.000 títulos, la mayoría de novela rosa, que hicieron de ella la escritora más leída en castellanos después de Miguel de Cervantes. ¡Casi nada!