en la carta de Étnica se pueden encontrar desde el Pad Tai tailandés, a la Ropavieja cubana o el ceviche típico de la cocina mexicana. En el menú del día se pueden saborear platos 'made in Italy' como Spaghetti alla bolognese, o clásicos de la cocina española como la carne guisada. ¿Se puede ser más internacional? Pues sí, la copropietaria y cocinera se llama Kenya, para darle el toque africano que faltaba, mientras que sus apellidos Vargas Lewis, hablan de mestizaje y de internacionalización. ¿Con este nombre, y unas manos prodigiosas tanto para la cocina como para la restauración de muebles antiguos, quién mejor que ella para traer a Asturias todo el sabor de México y de la cocina internacional?
De México with love, que diría Woody Allen.
A pesar de la variedad multicultural de la carta, para la cena, preferimos dejarnos acunar por los sabores de la cocina mexicana. Así fue como, aconsejados por la Chef, empezamos con un delicioso guacamole, seguimos con unos tacos al pastor (picantes al punto justo) y unos burritos con carne. Además hicimos un guiño a la cocina asiática con el Pad Tai y finalizamos, como en toda buena cena experimental (primera vez en un mexicano!), con un surtido de postres caseros, gracias al cual he descubierto mi amor incondicional por la Tarta de lima (receta de la abuela) o por el pastel de Elote.
Bar, restaurante, cafetería y...¡sala de exposiciones!
Platos coloridos, a la par que exquisitos, que contrastan con el color dominante del local: el blanco. Los muebles antiguos restaurados comparten espacio con aquellos cuidadosamente envejecidos. Mientras que gran parte de las paredes de Étnica están disponibles para que todos aquellos artistas interesados puedan exponer sus obras. Actualmente podéis disfrutar de las imágenes del fotógrafo César Casona.
Se me olvidaba, si preferís disfrutar de Étnica en el sofá, también os la podéis llevar a casa. ¡Buen apetito!
Dirección:
Catedrático Franscisco Beceña, 12 - Oviedo.
Contactos:
- restaurante.etnica@gmail.com
- 984 49 33 81