All About Portobello Road!



Portobello Road, 
situada en pleno corazón de Notting Hill, se ha convertido en una de las calles más características de la Capital británica. Llena de pequeños negocios vintage de todo tipo y para todos os bolsillos, restaurantes, pastelerías y, por supuestos, puestos callejeros en los que es fácil encontrar lo imposible, hace las delicias del visitante. Aunque está abierto durante toda la semana, los sábados es el único día en el que se puede disfrutar del verdadero mercado de anticuariado. Su encanto no se limita únicamente a la actividad comercial, sino también a su arquitectura típicamente Victoriana, que acentúa esa atmósfera atemporal e idílica que caracteriza la avenida. 

Según parece el nombre le viene de la una antigua granja situada en la zona (antes del 1850 no era más que terrenos de cultivo), llamada Portobello Farm en honor a una batalla ganada en Puerto Bello, Panamá. Desde entonces la actividad comercial no ha hecho más que crecer gracias convertiendo Notting Hill en una de las zonas más importantes de Londres. En ella el polifacético George Orwell escribió gran parte de sus obras, ha sido escenario de un gran número de películas y protagonista de más de una canción. 

Encanta y envuelve a todos: desde los locos por los chollos, los amantes del vintage, los coleccionistas; los que caen siempre en la tentación más dulce: no faltan crepes o cupcakes; o simplemente a los curiosos, a los que les gusta vagar y observar... ¡Más que recomendable!