El Panthéon de Paris


El Panthéon
Situado en el corazón del Barrio Latino y a muy pocos pasos de los jardines de Luxemburgo, al verlo desde el exterior su aspecto es el de una iglesia (era la idea original) pero en su interior se rinde culto a los grandes hombres de la patria Francesa. Personajes como Voltaire, Roussou, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas reposan en la cripta de este edificio, considerado el primer monumento de París. 

Por su significado y magnanimidad –Foucault lo eligió, por su altura, para colocar su famoso péndulo– sin duda merece la pena visitarlo. 




Un poco de historia: 

La primera piedra del Panthéon se colocó en 1764 bajo el reinado de Louis XVI pero no fue hasta 1790 cuando la obra se dé por terminada. La muerte repentina del arquitecto, Jacques-Germain Soufflot y la revolución, hicieron que tuviera que Jean Baptiste Rondelet se hiciera cargo de esta obra monumental, que durante un periodo muy breve de tiempo estuvo consagrada a Santa Genoveva. Tras la muerte de Víctor Hugo en 1885, durante la III República, el monumento sirve de lugar de reposo de los grandes hombres de la patria. 

Espero haber captado, aunque sea una mínima parte, de la belleza de esta maravilla en las fotografías. 

 ¡Buena visita! ;) 














Informaciones útiles: 
El precio es de 9 euros para los mayores de 25 años. 
El horario de apertura es del 1 de abril al 30 de septiembre (en esta época se puede subir a la cúpula) es de 10 a 18.30 horas y del 1 de octubre al 31 de marzo de 10 a 18 horas.