Mercazoco Market, ¡feliz aniversario!



Mercazoco Market celebraba este fin de semeja su III Aniversario en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Hacía tiempo que quería participar en uno de estos encuentros donde el ambiente está cargado de mensajes positivos y muy buen rollo. Auí el vintage se mezcla con los diseños más innovadores tanto de decoración como de vestuario. Como antesala de la zona "Market" estaba la "Gastro", en la que estaban las caravanas gastronómicas de FartukArte. Había oído hablar muy bien de estos encuentros sobre ruedas, pero nunca había podido participar, así que se convirtió en una doble cita...

¡Sigue leyendo! ;) 



Teniendo en cuenta que llegamos justo a la hora de comer, fue un auténtico gusto encontrar a todos aquellos restaurantes sobre ruedas antes de entrar a curiosear por el mercado. Había hamburguesas, crepes (dulces y salados), crepes, patatas fritas, tapas internacionales, helados de yoghurt o el tradicional bocadillo de jamón (eso sí, ibérico)Con el estómago lleno tocaba entrar: a un lado estaba la artesanía y las prendas vintage y de segunda mano; al otro lo último en moda, regalos y decoración. Sin olvidar los rincones dedicados a la repostería casera. Importante el papel de la música, tanto fuera con Soul Cats -para amenizar las comidas- como dentro - marcando el ritmo de las compras. 

Admiro a las personas, artesanos, que son capaces de crear de la nada, cosas maravillosas, así que no pude evitar pararme curiosear en los puestos de artículos de hechos a mano con manderas recicladas de DTODALAVIDA, entre los cartones de Cartón In o los almanaques, también de cartón, de Week-O o los palets de El Forajido, las lámparas - en madera- de CAMPO o en VYM creaciones (creo que tengo debilidad por la madera y el cartón, ¡acabo de darme cuenta! xD). 

Creo que más de uno solucionó los regalos de Navidad dentro de este pabellón. Imposible no fijarse en el precioso el stand de Vintastic, ¿o debería decir fantastic? o en las curiosidades de Hibou y las creaciones de Do-Do. Difícil no pararse a leer los mensajes de las prendas de Budupí o a cotillear en Corazonadas. También estaban Mis BolinasPetite Sister (que nos habló de su blog Sistersblog) y los Tesoros de Nora. Sanla o Petite & Coquette no podían faltar. Mención especial por su originalidad para Plantas de AireCosas que te cuentan cosas Zen Zerro. Por lo que al gusto se refiere dos nombre The Bakery Café, con un gran surtido de dulces y Celiaquea, repostería sin gluten. 

Gracias a los chicos de la nariz roja de Clowntigo por su labor haciendo que en los hospitales, y no solo, resuenen con fuerza las carcajadas de los niños. Los más pequeños de la casa también fueron protagonistas estos días. Para ellos había castillos hinchables, talleres de barro y de jumpling clay. Pudieron cocinar con fondant o disfrutar del espectáculo de payasos. 

¡Y muuuucho más! 












 











































Si este fin de semana os lo habéis perdido, la próxima cita será los días 
19 y 20 en el Hotel La Reconquista de Oviedo. 
¡Yo repito!