Al laghetto dell'Eur



Parco Centrale del Lago: 
La otra Roma. A pesar de que el barrio del EUR- Esposizione Universale di Roma- no es ajeno a los turistas, es notablmente menos transitado por curiosos que el centro de la Capitale. Proyectado bajo la dictadura Musoliniana para la Exposición Universal de 1942 pretendía conmemorar los veinte años de la Marcha sobre Roma (la manifestación armada que hizo caer definitivamente el estado liberal y gracias a la cual vendría instaurada la dictadura).

Este plan urbanísitico colosal que se vio truncado con la explosión de la Segunda Guerra Mundial, y no será hasta hasta los años 60 cuando se reprenderá de nuevo su construcción. Ministerios, museos, grandes avenidas y el gran "Parco Centrale del Lago". Un inmenso pulmón verde en cuyo centro se encuentra un el famoso "Laghetto dell'Eur" delimitado de un lado por el edicificio del Banco de Roma mientras que del otro lado se encuentra la sede del gigante eléctrico, Eni. Una simbiosis casi perfecta entre trabajo y ocio.

No solo es posible contemplar el reflejo de los edificios sobre sus aguas, también se puede atrevesar en barca. ¿Os animáis? ¡Metro B: EUR Palasport o EUR Fermi!