Un día después de que Berlusconi anunciara su dimisión la capital italiana amanecía tranquila presidida por un cielo azul raso en el cual no ha dejado de brillar el sol a lo largo de toda la jornada. Unas condiciones meteorológicas tranquilas, que nada tienen que ver con la realidad políca que está viviendo el país.
La inestabilidad e incertidumbre del gobierno se han traducido desde el cierre de la bolsa de ayer, en una caída en picado del mercado italiano, en el que la prima de riegos ha ascendido consideramblemente colocándose en casi 500 puntos.
Hace tiempo que Europa desconfía de las posibilidades de Italia. A la incosistencia económica, (A pesar de que los restaurantes estén llenos, como decía Berlusconi), hay que sumarle las convulsiones políticas. Un gobierno basado en una mayoría "por los pelos", que dijo basta.
La votación parlamentaria de ayer dejó claro que a Berlusconi no le salen las cuentas, y nunca mejor dicho. Y es que en la votación se aprovaba la rendición de cuentas del 2010. De los 316 votos que debería de haber conseguido para mantener su preciada mayoría, únicamente alcanzó los 308 frente a los 321 entre ausentes y tránsfugas. Concretamente 8, a los que Il Cavaliere definió como "Traditori".
Tras visitar a Napolitano en el Quirinale, presentó su dimisión a través de un comunicado oficial. No será tan fácil. Solo se irá una vez aprobada la -Ley de Estabilidad-, o lo que es lo mismo el aval para garantizar la confianza del mercado europeo en el país. La votación está prevista para el sábado por la mañana.
Muchos son los que creen que no se irá. No es la primera vez que un Presidente del Consejo de Ministros reforma todo el gobierno incluyendo a miembros de otros partidos para obtener de nuevo la mayoría. Pueden darse varias posibilidades, o que se reforme el gobierno y el siga a la cabeza; o por el contrario, ocupe un puesto como ministro mientras otra persona de su confianza ocupa la presidencia. Berlusconi apuesta por su ministro de Justicia, Alfano.
La incertidumbre está ahí.
Una vez que tenga lugar la votación, se solventarán algunas dudas.
Si sale aprobada, habrá qué ver que hace el Presidente y como se perfila la nueva configuración del gobierno. Mientras que si se rechaza... ¿Qué pasará si se rechaza? En cualquiera de los dos casos, con Il Cavariere, que siempre ha sido un señor de portada, nunca se sabe.
http://www.notiziemusica.it/ |
Y con todo, el día 22 sacará disco:
Il vero amore, con la colaboración del compositor Mariano Apicella.