Showing posts with label Christmas market. Show all posts
Showing posts with label Christmas market. Show all posts

Sweet Mercazoco en el Reconquista


¡Nos vamos de mercadillo navideño al Eurostars Hotel de la Reconquista de Oviedo en compañía de Mercazoco Market! Un evento de lo más sweet, en el que además de encontrar cosas súperchulas y muy ricas, nos permitió entrar los edificios más emblemáticos de Oviedo: El Reconquista. 
Entrar en este edificio del siglo XVIII es como adentrar en un cuento de hadas, opulento y elegante a partes iguales, que sirvió durante más de dos siglos como hospicio. Actualmente es uno de los mejores hoteles del Principado, y es precisamente en este escenario de ensueño, donde se celebró la última dulce edición de Mercazoco Market. Bordeando el Patio de la Reina, al final del pasillo, lo que permitía disfrutar aún más de este edificio, en una sala llamada de la Reconquista, tuvo lugar este Sweet Market.
El encargado de dar la bienvenida a los invitados era un precioso árbol de Navidad de palets, iluminado con velas, gentileza de El forajido. Mientras que en el interior de la sala, nos esperaban 30 stands, elegidos con mimos para dar al visitante una experiencia completa: para los golosos, The Bakery Cafe by Luire ofrecía una amplia variedad de dulces (y salados), así como Rawcoco Green Bar, que además de zumos saludables y café, tenía unas tartas con una pinta...por no hablar de los gofres de Rock and Dog. Y para los quereseros, como yo, no podía faltar Queseria Collera Vidiago.
Este fin de semana no podían faltar los artículos vintage de los simpáticos chicos de Vintastic Shop, Los Complementos de Leticia, de donde me llevé una estupenda capa de cuadros, o los diseños a medida de Paula del blog Los Caprichos De Tu Armario, que compartía stand con Carla de Un poquito de mí. De nuevo coincidimos con Sanla, y descubierto los artículos de Cosinas, o las creaciones de joyería de Bettisima y  los cinturones de Battika. Fue divertido descubrir los clutch de Marqueta Moda, también llamados Marquetinas, los ponchos de BOHO o las sudaderas de Desván y Wanderlove. Mientras que el mobiliario estuvo representado por Pincel Oviedo y las frases en maderas de Coven. Singoihunter puso el toque asiático mientras que 

¿Y para ambientar la velada? 
Pues como ya hicieran en Mercazoco Market en Gijón, los encargados de poner el ritmo fueron los miembros de Soul Cats

¡En febrero más! ;) 

Mercadillo LABShop



¡Nos fuimos de mercadillo (otra vez)! 
Con la llegada de las fechas navideñas, los mercadillos de Navidad se multiplican por doquier. Así que, elegir donde ir, se hace realmente difícil. El pasado fin de semana tuvieron lugar varios de estos encuentros navideños, entre ellos AvilésMarket o LABShop en Gijón. Y a este último es, precisamente, donde nos fuimos. 

LABShop celebró este fin de semana su edición invernal - la última del año- en la LABoral Centro de Arte y Creación industrial de Gijón. Desde marzo del 2007 se dan cita en este recinto creadores, diseñadores o editores independientes, para dar a conocer el trabajo que desarrollan en el Principado. Así, LABshop se ha convertido en un referente para todos los Mercados de diseño de Asturias y del Norte de España. Un importante escaparate en el que se da visibilidad a los jóvenes talentos de la creación y el diseño, así como a los más experimentados artesanos. Además, este centro anexo a la laboral es un punto de encuentro entre las tiendas online y sus clientes. Unas características que lo hacen diferente al resto de los Mercadillos que tienen lugar en este periodo del año. 

¿Queréis saber qué nos encontramos? 
Pues desde el piso de arriba atisbamos el stand de la firma de Joyas Deriva, con Jessi y José. Próximamente os contaré más detalladamente su trabajo, pero mientras os dejo con este LINK, del post dedicado al IV Encuentro Blogger, celebrado en Mieres, donde conocí a Jessi. Entre foto y foto, se conocen personas muy interesantes como el propietario del Taller Jumaría, que presentaba unos estupendos y boscosos centros de mesa navideños, en los que las piñas eran las protagonistas. Por un lesión en el brazo tuvo que dejar de tallar madera y encontró en la ornamentación floral una forma de reinventarse. Siguiendo la línea natural, muy interesantes los ornamentos de Laforesta, así como las banderitas con mensaje de ToTheWild
Al entrar se notaba un agradable olor a incienso, ¿de dónde provenía? de las casitas nórdicas de Piko Interior, un store dedicado a la decoración que mezcla el estilo del norte y del sur de Europa, cuya propietaria, una asturiana la mar de sonriente de nombre Carla, que estaba, para la ocasión, acompañada por su madre. Pero no era la única. Las madres son las primeras en echar una mano, y en defender los intereses de las creaciones  de sus hijas, y sino que se lo pregunten a Paula Muñiz, cuya madre estaba la mar de orgullosa vestida con un precioso suéter azul de la firma Muñiz. Si las sudaderas y jerseyes eran bonitos, los guantes lo eran aún más. ¡No pude evitar llevarme un par en color burdeos! Y si hablamos de no resistir...¡los perfumes de los jabones de Delaflower eran para perder el sentido! Muy cerca estaban las originales siluetas cinematográficas de Perro Feo entre las que había un marcapáginas con forma de lupa, al más puro estilo Sherlock Holmes, o el móvil de Hitchcock rodeado de pájaros. 
Mara Rodríguez trajo la imagen más idílica y entrañable de la Ciudad de Gijón. Bajo el lema "Gijón del Alma", las ilustraciones parecían cobrar vida sobre cojines, tazas y  cuadernos. Preciosos los diseños de los cuadernos de Se Rifa un pez y las imágenes de Nat Tattaglia y las de Galletasconagua. Carmen Saldaña y David G. Ferrero, también ilustradores, aportaron un concepto clásico, pero de manera innovadora, del diseño: la fábulaLos animales también son protagonistas en El Taller de Memi, así como lo son los cantos rodados en Una piedra en el camino
Por su parte, las matrioskas se reintentan gracias a Tarántula Creative, y los Minions se casan de la mano de Mariquitas UnderwearEn lo que a complementos se refiere destacar firmas como Monica Luna Complementos, las joyas de Hello Bone, los clutch de Cov Couture o los gorros de lana de Natas Clothing

¡Y más, mucho más! 

Mercazoco Market, ¡feliz aniversario!



Mercazoco Market celebraba este fin de semeja su III Aniversario en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Hacía tiempo que quería participar en uno de estos encuentros donde el ambiente está cargado de mensajes positivos y muy buen rollo. Auí el vintage se mezcla con los diseños más innovadores tanto de decoración como de vestuario. Como antesala de la zona "Market" estaba la "Gastro", en la que estaban las caravanas gastronómicas de FartukArte. Había oído hablar muy bien de estos encuentros sobre ruedas, pero nunca había podido participar, así que se convirtió en una doble cita...

¡Sigue leyendo! ;) 

Christmas Market: Nooks Rua Pop Up en Oviedo



- Christmas Markets I - 

Nooks Pop Up llenó de Navidad el edificio civil más antiguo de Oviedo, es decir, el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Marcenado, más conocido como la Casa de la Rúa, el pasado fin de semana. Dos jornadas dedicadas a un concepto su particular de mercado, ya que ponen en contacto a tiendas de venta online con sus clientes - potenciales- en un lugar físico. Una forma muy interesante de conocer quién se encuentra detrás de una URL

Un concepto innovador, que coloca a la Capital del Principado a la vanguardia de los Mercados de Navidad tradicionales. En este palacio Barroco situado en frente de la Catedral y superviviente al gran incendio que asoló la mayor parte de los edificios de "Ovetus" allá por el XVI, la experiencia se multiplica: las luces de Navidad y los productos más innovadores se mezclan con la estructura (reestructurada) clásica del edificio crean una atmósfera realmente especial. 

El Jardín trasero, o el patio interior son algunos de los atractivos principales de este edificio, que ha estado en uso prácticamente desde su construcción. Primero como residencia privada, después como torre de vigilancia, y ahora, a pesar de los propietarios mantienen su dependencias en el piso superior, se utiliza como edificio polivalente: se organizan fiestas, eventos o encuentros. Si os habéis perdido esta edición, podéis remediarlo en la próxima cita, que tendrá lugar muy pronto. Podéis consultar las próximas fechas AQUÍ. 

¡Espero que os guste!