De Buelna a la playa del Cobijeru



De Buelna a la playa del Cobijeru (Monumento Natural desde 2001). 
Hoy os propongo un paseo breve pero intenso. No por la dificultad del mismo, sino por la belleza y la viveza de los colores del paisaje, que brillan aún en los días nublados. 


El recorrido comienza en Buelna y prosigue con tranquilidad por las praderas que se asoman al acantilado hasta llegar a una zona más boscosa. Aquí el camino se cierra un poco, y aparece la primera sorpresa: una cueva natural impresionante. No nos adentramos demasiado en ella porque había llovido y estaba llena de barro. (Imprescindible linterna). 

Seguimos nuestro camino hacia la playa interior del Cobijeru, que con su arena fina y sus aguas cristalinas, nada tiene que envidiar a la de Gulpiyuri, aunque sea menos conocida. 

Después de acercarnos al acantilado y disfrutar de una panorámica fabulosa de la costa llanisca (para mí una de las más bonitas de España), decidimos adentrarnos en el famoso "cobijo" que da nombre a la playa. 

Se trata de un conducto modelado por el agua del mar que da directamente al Cantábrico. Después de descender unos metros iluminados aún por la luz exterior, llega la oscuridad por lo que es imprescindible llevar linterna. Debido a la humedad del lugar las piedras del suelo son resbaladizas. Además es necesario agacharse para no dar con la cabeza en el techo (sí, también los que no superamos en mucho el medio metro). 

En el interior los caminos se bifurcar pero el sonido del mar se convierte en la estrella polar de este recorrido nada fácil. Y es que es precisamente ahí, donde desemboca esta galería. Fue muy emocionante, pero he de reconocer que pasé miedo porque me encanta el mar pero a la vez siento un gran respeto y cuando llegamos al final la marea estaba subiendo por lo que no pudimos asomarnos a contemplar el espectáculo. Así que os aconsejo que os aseguréis que la marea estará baja para disfrutar la experiencia al máximo. 

Y ahora después de este rollo, os dejo con las imágenes. 
¡Espero que os gusten y que gracias a ellas os animéis a visitarlo!




Playa del "cobijeru", Llanes. 




Y media vuelta...