In Vaticano

Desde mi primera estancia en Roma os he hablado de acontecimientos que no se producian desde hace tiempo, o perculiarmente excepcionales:  Inundaciones, Nevadas , Caída de Berlusconi, la Crisis económica, y ahora...



El mundo mira al Vaticano. 
Son centenares los medios de comunicación, que merodean en los alrededores
de San Pietro para testimoniar un hecho histórico: la dimisión del Papa Benedetto XVI.
Una decisión intempestiva, que se hizo pública este lunes. El Pontifice ha declarado que ya no puede más, y que dimitirà el 28 de febrero. A partir de ese momento el puesto quedará vacante, a la espera del cónclave en el que se decidirá el próximo Papa. 

Las razones reales se desconocen, en un principio se consideraba que podría ser producto de una enfermedad que le roba las fuerzas. Ya casi no puede caminar. Pero la hipótesis ha sido desmentida desde el Vaticano, asegurando que no se trata una enfermedad. ¿Y entonces? Conflictos políticos, ideológicos... quizás nunca se sepa. El Vaticano, que alberga el centro de la Cristiandad, y la basílica más famosa del mundo es todavía un misterio. Lo que pasa al otro lado de sus muros nadie lo sabe, y quien lo sabe calla.

Completamente impenetrable.
Una característica que incrementa las elucubraciones, teorías e hipótesis varias. Al margen de las razones y los diversos motivos, es una auténtica revolución laica. Aplaudida por algunos, que la reconocen como una innovación positiva, como la entrada de la Iglesia en el siglo XXI. 
Otros prefieren no opinar. 


















No podía faltar ella, Paloma Gómez Barroso.
Es siempre un lujo escucharla, y más aún presenciar un directo "en directo". :)