Una noche romana muy particular.
Una vez al año los museos de la
Ciudad Eterna abren sus puertas de forma gratuita durante la noche.Todo un acontecimiento que permite recorrer en compañía de la luna,las galerías de arte más importantes de Roma. Sin duda una oportunidad para acercarse al arte de una forma diferente, y para adentrarse en lugares normalmente cerrados al público.
Si bien es cierto que las colas y aglomeraciones son una de las características de
estas visitas nocturnas merece la pena, aunque solo sea por echar un vistazo
y volver con más calma...¿Queréis saber cuál fue el recorrido de la noche? ¡Allá vamos!
Empezamos con una visita al Ara Pacis...
aunque no es la primera vez que hablamos de ella, ( ¿os acordáis de Simbolo della Pax Augustea ?), es la primera vez que nos adentramos en el Museo. Emplazada en una estructura completamente moderna, el símbolo de la Paz de Augusto, crea un contraste envolvente y sugestivo. Verla de cerca es impactante, no solo por los siglos que tiene a sus espaldas, sino por su casi perfecta conservación.
Pero este museo de cristal esconde algún que otro secreto imposible de descifrar desde el exterior: Una inmensa galería en el piso inferior que hospeda las más variadas exposiciones. En esta ocasión, y hasta el 15 de septiembre se puede disfrutar de Genesi, del fotógrafo brasileño Salgado.
Cada fotografía es un auténtica historia que conmueve, es una vuelta a los orígenes del hombre a través de retratos de las tribus de tres continentes. Paisajes que quitan la respiración y un llamamiento a la concienciación. Al respeto de la naturaleza y de sus miles de realidades.
¡Merece absolutamente la pena!
¡Merece absolutamente la pena!
Y la noche continúa... ¡ Y cómo!
¡¡Próximamente!!